La ilusión más grande de muchas mujeres es convertirse en mamá y traer vida al mundo. Es un proceso duro, porque los nueve meses de embarazo no suelen ser fácil, incluso para mujeres jóvenes y sanas, pero al final todas nos dicen lo mismo: vale mucho la pena pasar por ello para disfrutar de la sonrisa de su bebé. También es cierto que en los últimos años, muchas mujeres han alzado la voz, asumiendo que no solo son mujeres por ser madres, y que si quieren vivir sin hijos también es su decisión. Cada cual debe ser libre de llevar su vida como quieran, y no debemos considerar ni bueno ni malo una u otra decisión. Lo que sí podemos hacer es felicitar a aquellas que han decidido ser madres y que llevan un embarazo perfecto.
Durante esos meses es natural que no nos encontremos tan bien como en otras ocasiones. Y no nos referimos solo a las náuseas o a la falta de movilidad, por culpa de ese nuevo ser que está naciendo en nuestras entrañas. Vamos más allá, al simple hecho de vernos enormes y demasiado gordas como para lucir hermosas. ¿Es posible arreglarse y estar bonita también durante el embarazo? Nosotros pensamos que sí, que por supuesto, pero hace falta conocer muy bien qué tipo de ropa nos va a quedar bien, qué tipo de prendas podemos llevar, etc… Nosotros hemos querido recoger todo eso en algunos tips bastante sencillos de llevar a cabo, consejos fáciles de seguir para lucir hermosa y espectacular incluso estando embarazadas.
La belleza natural de las embarazadas
Lo primero que vamos a defender es la belleza natural que cualquier mujer embarazada posee por el simple hecho de llevar a un hijo en sus entrañas. Y es que el ser humano ha entendido esa belleza como el mayor símbolo de fertilidad que podríamos imaginar, y por eso se muestra de esa forma, especialmente en el rostro, con una luminosidad especial. Lucir hermosa durante esos meses no es ninguna locura porque ya lo hacemos de forma natural cuando nos quedamos embarazadas, y a pesar del aumento de peso y de todo lo demás, refulgimos con esa luz tan especial que embelesa a todos. Es lo primero que debemos tener en cuanta, cuando sintamos que estamos más feas durante ese proceso, para quitarnos esa idea de la cabeza.
Adáptate a tus nuevas tallas
Está claro que no vas a poder seguir utilizando la misma ropa que antes, porque tu cuerpo va a cambiar muchísimo. Sin embargo, eso no significa que no puedas encontrar ropa que te guste, adaptada a tus nuevas tallas. Cada vez hay más marcas que se esfuerzan en ofrecer alternativas de moda premamá más espectaculares, más vistosas y especiales. Es por eso que tú también debes adaptarte a esas nuevas tallas, a esas nuevas prendas, tomándolo como una oportunidad para expandir un poco más tu look, tu estilo, ahora que no te queda otra que adaptarte por las circunstancias. Como vamos a ver a continuación, hay todo tipo de prendas que puedes encontrar en este formato premamá, con cinturas elásticas para no tener que ir comprando varias prendas cada pocos meses.
El uso de vestidos ajustados para resaltar tu figura
Hay mujeres que, al quedarse embarazadas, siempre prefieren utilizar vestidos anchos y largos, para que la barriga no se note tanto, o para estar algo más libres. Sin embargo, cada vez hay más ropa premamá ceñida y ajustada, que podría entenderse casi como un canto de aceptación de ese proceso de embarazado y de todo el cambio corporal que supone. Los vestidos ajustados realzan la figura, no solo en la parte del vientre, sino también en los pechos, que crecen igualmente, y pueden hacernos ver espectaculares incluso durante el embarazo. ¿Quién dijo que una futura mamá no podía verse sexy mientras llevase a su hijo en el vientre? Por fortuna, hoy por hoy hay muchísimas más variedad en cuanto a ropa premamá que antes, y eso lo podemos aprovechar.
Los vaqueros: tus mayores aliados
Es una de esas prendas que pensábamos que sería imposible ponernos durante el embarazo, y sin embargo, son muchas las marcas que han creado pantalones vaqueros con cinturas ajustables, sobre todo elásticas, para poder adaptarse sin ningún tipo de problema ni opresión a nuestra cintura. Este tipo de pantalones son siempre una alternativa muy codiciada, ya que combinan con todos y nos salvan de cualquier apuro. Tener varios de estos pantalones vaqueros en el armario siempre es una buena forma de no estar todo el día con las mallas especiales y de seguir sintiéndonos bonitas y elegantes, aunque sea de una manera un poco más informal. Además, este tipo de pantalones suelen servir ya para todo el proceso de embarazo, con lo que no tendrás que comprarte varios cada pocos meses.
Zapatos cómodos y con poco tacón
Esta es una de las partes más importantes de la indumentaria de una embarazada, y no tanto por el estilo, sino por la comodidad. Seguro que ya sabes lo que pueden molestarnos los pies cuando llevamos mucho tiempo sin sentarnos, por todo el peso extra que tenemos encima, y por cómo se nos hinchan muchas veces los tobillos. Para remediar esto, además de las medias especiales que podemos comprar para favorecer el riego sanguíneo en esa parte del cuerpo, optaremos por una opción de calzado cómodo y por supuesto, con poco tacón, para evitar males mayores y sobre todo, dolores innecesarios. No tienes que buscar un zapato especial premamá, ni mucho menos, aunque seguramente sea conveniente escoger alguno que esté un poco por encima de tu talla, para que la hinchazón de pies no acabe por comprimirlos dentro de tus zapatos nuevos.